Los beneficios de iluminar bien los ambientes de tu casa

Lograr una buena iluminación en el hogar es fundamental no solo para mejorar los espacios sino que también te ayudan a mantener una buena salud visual. Es importante que la iluminación sea correcta para leer sin esfuerzo y hacer las tareas habituales como cocinar, afeitarse, maquillarse o disfrutar de una conversación en familia.

La luz es una base fundamental que ayuda a expresar lo que se quiere en el ambiente y la luz adecuada podrá realizar la función correcta.

Cada habitación de la casa tiene una función primordial y es vital que la luz pueda invitar a llenar de vida esos espacios. La sala de estar por ejemplo necesita una iluminación que promueva un ambiente relajado que invite a entretener a sus invitados.

En el comedor se recomienda una luz relajante y a la vez lo suficientemente intensa para poder ver la comida. Ideal que tenga una iluminación que se pueda ajustar la intensidad.

La cocina es un espacio que demanda una luz más intensa, ya que debido a las áreas de trabajo y las tareas que se llevan a cabo se necesitan una luz brillante.

Los baños necesitan de una luz donde las personas puedan verse bien ya que se desarrollan acciones como afeitarse o maquillarse.

Por último, los dormitorios son un ambiente donde se busca relajar las personas por esto la iluminación debe invitar a un ambiente de descanso o de lectura si se acostumbra a hacerlo.

Lo más importante con la iluminación es que se haga de manera que se invite a llenar de vida los espacios, que realcen los detalles de la decoración, que permitan ver bien y así evitar accidentes.