¿Por qué la tecnología LED es mejor que la luz incandescente, fluorescente y halógena?

La tecnología LED siempre está en constate desarrollo para lograr suplir todas las necesidades lumínicas de cualquier espacio, además su forma de ahorrarnos dinero en las facturas y conservación del medio ambiente, pues gracias a su forma de generar energía sin producir calor, hace que siempre sea la mejor opción para adecuar en cualquier lugar. También su gran variedad de formas y colores permiten decorar interiores y exteriores.

Lo contrario sucede con las bombillas incandescentes, debido que pierden mucha energía liberando calor haciendo que la emisión de luz sea más poca. La cuestión es que su fabricación ha sido prohibida desde hace unos años. Por otra parte, los tubos fluorescentes en su momento se dieron como la mejor opción para reemplazar a las bombillas tradicionales, pero su luz es demasiado blanca, la cual no permite el ambiente deseado en determinados lugares.

Finalmente, las bombillas halógenas tienen su principio de funcionamiento basado en las bombillas tradicionales, aunque estas tienen desarrolladas mejoras para aumentar su eficiencia y funcionamiento, pero estas también liberan calor, aunque no tanto como la halógena. Otra de sus desventajas, es que son muy frágiles.