Cuando se habla de iluminación en centros comerciales, se deben tener en cuenta muchos aspectos que hacen parte del valor de la luz. La iluminación sirve para la comunicación y el marketing del lugar. Gracias a la correcta iluminación podemos enviar un mensaje a los clientes
Cada caso es diferente por lo cual la luz también ayuda que se identifique y se diferencie un lugar de los demás, llevándolo a una valorización constante. Además, los centros comerciales son lugares donde las personas pueden llegar a pasar gran parte de su día y es por esto que es indispensable que cumplan una función orientadora, que maximicen la experiencia de compra y ayuden a identificar las zonas del lugar.
La iluminación en los centros comerciales es un trabajo colectivo que busca ponerle valor a la arquitectura y potenciar la imagen del lugar. También, busca que su diseño e instalación faciliten la operación y el mantenimiento en el tiempo. Por último, todos estos elementos buscan la mayor eficiencia energética y el disfrute máximo de los visitantes.